La iglesia es un edificio gótico del s.XVI. Dos ermitas, la del Cristo del Humilladero y la de S. Francisco de San Miguel.
Según cuentan viejas creencias, dicen que por aquí pasaban los árabes y paraban a descansar y a reposar, por lo que en aquel entonces, fue conocida como La Paradilla y por derivación, dio lugar al actual nombre de La Parrilla. Ubicado en las primeras planicies del páramo de La Churrería, los escasos 21 kilómetros que le separan de Valladolid, se salvan apenas con una ligera pendiente que asciende a lo alto del páramo.
Arquitectónicamente, La Parrilla cuenta con dos edificios de cierto interés, la ermita y la iglesia. La primera en honor de San Francisco de San Miguel, se encuentra en la segunda calle a la izquierda según se viene de Tudela de Duero. Tiene una fachada de piedra y ladrillo con una espadaña que remata su fachada y en el interior se conserva la talla del santo. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
La segunda es la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, un edificio gótico del siglo XVI, realizado en piedra en el que destacan el retablo mayor y una buena talla de un Cristo.
Sus dos fiestas tienen como patrón al mismo santo, es decir, a San Francisco. Las primeras se celebran el 4 de febrero, mientras que las segundas del 7 al 10 de junio se han confirmado como las principales de la localidad.